26 de mayo de 2011

No nos vamos a dejar proscribir

Abrimos este texto aclarando que esto no es una protesta: protesta es cuando decimos "esto no me gusta". Resistencia es cuando nos aseguramos que lo que no nos gusta no vuelva a ocurrir.

Mañana, viernes a las 16:00, José Schulman, Secretario de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) expondrá en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL sobre "Complicidad empresarial con la dictadura: el caso Acindar". Expondrá, a pesar del Decano Lizárraga y la Secretaria Académica Adriana Arias.

Lo hará en el Octógono, ya que la Sec. Académica Adriana Arias nos prohibe hacer la actividad bajo los argumentos de que nuestra agrupación no actúa dentro de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes, una obviedad, desde que esta iba a ser nuestra actividad de presentación ante los estudiantes de FHUC.

Según el criterio de Arias (que encierra una proscripción velada) no podemos realizar actividades que nos lleven a poder desplegar nuestro accionar politico hasta no ser parte de un órgano conformado por las agrupaciones que tienen secretarias dentro del Centro, lugar que tienen JUSTAMENTE porque pudieron desplegar su accionar politico.

Haciendo gala de esos modales que todo encumbrado funcionario morado posee, la Secretaria Arias se dió el lujo de discriminar a una alumna de la UNL por su identidad ideológica antes de decirnos que no sólo no nos concederá el uso de un aula para que desarrollaremos nuestra actividad, sino que no permitirá que la hagamos en ningún lugar de "su" Facultad

No es tu Facultad, Adriana Arias.

Y por eso, y en ejercicio de nuestros derechos constitucionales de asociación, reunión, y manifestación (petición), la realizaremos en un área de uso común: el Octógono.

Lamentamos profundamente que la visita a Santa Fe de una persona tan reconocida a nivel nacional e internacional, como lo es José Schulman, no haya recibido hasta ahora una condigna respuesta de las autoridades de la Universidad Pública.

Nos consideramos proscriptos por la administracion de la FHUC, ya que no nos deja realizar actividades dentro de la Facultad, bajo criterios reaccionarios y macartistas.

A la actividad LA HAREMOS DE TODAS FORMAS, porque somos ciudadanos universitarios, porque lo que dice José es un aporte valiosísimo a la democracia y a la Memoria y sobre todo: PORQUE SOMOS EL MOVIMIENTO UNIVERSITARIO DE IZQUIERDA y queremos una universidad crítica y transformadora, le guste a quien le guste.

Tenemos una historia de militancia y resistencia en la FHUC y estamos dispuestos a hacerla valer y volver a ese espacio con la frente alta y los brazos extendidos a todos nuestros compañeros estudiantes

Un abrazo, esperamos verte ahi.