Acerca de OKTUBRE-MUI


OKTUBRE es, en su noveno año la agrupación de Izquierda con más permanencia en la historia de nuestra Facultad.
Este compromiso que asumimos con vos desde 2002 es uno que nos tomamos muy en serio.
Como integrantes del Movimiento Universitario de Izquierda, nuestra militancia no se agota en reivindicaciones gremiales como estudiantes, sino que entendemos a la política universitaria como fundamental para la comprensión de la sociedad.
Tenemos una visión integral de la misma, es decir, la Facultad no está aislada, es parte de una comunidad y nuestro deber es cambiar la desigualdad, la pobreza, la explotación. Esto no se puede hacer exclusivamente desde la facu.

Por eso participamos del Foro de Derechos Humanos, con el equipo jurídico de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, donde impulsamos activamente el desarrollo de los juicios contra los genocidas santafesinos y allá donde haya una injusticia”, como dijo Ernesto “Che” Guevara.

Estamos convencidos de que para construir una sociedad nueva el estudiante y futuro profesional debe tomar conciencia de su rol, que es formarse para explicar este mundo y construir el nuevo, de no limitarse a convertirse en un experto, sino de que, a partir de sus conocimientos, forje las herramientas que nos permitan atacar la vena más importante de este sistema: la explotación y destrucción que perpetúa la injusticia.
Por eso creemos que tratando de transformar nuestro ámbito más cotidiano (la facultad) estamos haciendo un aporte a un cambio más amplio, pero sólo un aporte. Por eso desde el MUI decidimos trabajar de manera coordinada con todos aquellos que luchan.
Sostenemos que debemos debatir y trabajar en la construcción de una Universidad inclusiva, participativa y crítica.
Luchamos contra el silencio, la pasividad y la fragmentación: luchamos para cambiar la realidad.

Destruir las cadenas que nos oprimen, para construir el mundo que nos incluya a todos. 
 
En esas palabras se puede sintetizar el espíritu de nuestra política.