23 de enero de 2013

DECLARACION DEL COMITE PROVICIAL DE LA FEDERACION JUVENIL COMUNISTA SANTA FE

Ni un Pibe menos, unidad y organizacion contra las mafias del capital

Frente a los hechos lamentables ocurridos el día viernes 11 de enero en el barrio Nuevo Alberdi de la zona norte de Rosario, donde tres compañeros del Movimiento Evita fueron heridos por las mismas balas que dias antes dieron muerte a la compañera Meche Delgado en el barrio Ludueña de la misma ciudad, tambien son las mismas que un año atras truncaron la vida de mono, jere y paton en villa moreno. Estos hechos no son aislados sino la flagrante demostracion de que esta forma de acumulacion capitalista llamada narcotrafico necesita disciplinar a los jovenes de las barriadas mas postergadas de la ciudad y la provincia, impidiendo la realizacion de iniciativas que direccionen a los jovenes hacia proyectos alternativos que tienen que ver con la inclusion y el desarrollo integro,dejandoles como unica opcion el involucramiento en el circuito delictivo vinculado al narcotrafico, al robo y las peores formas de sobrevivencia.
Hay un estado que lejos de estar ausente se apersona como participe necesario en el entramado de poder del narcotrafico a partir de su fuerza de "seguridad y orden" la Santafecina S.A. y de la corporacion judicial. Demostracion cabal de esto fue el caso "Tognoli" donde se empezo a comprobar la connivencia policial con los jefes narcos de la provincia.
Es por eso que entendemos que la discusion trasciende lo coyuntural, sin dejar de restarle responsabilidad al gobierno de la provincia que por accion es funcional a estas mafias, debemos aportar a la construcción de una gran mayoría popular que este a la altura de las circunstancias e imponga una alternativa política que asuma estos problemas que asedian a nuestro pueblo.
Es por esto que marchamos en la ciudad de Rosario el dia jueves 24 bajo las banderas de Ni Un Pibe Menos, Unidad Y Organizacion de las fuerzas populares, patrioticas y revolucionarias.

Concentramos Montevideo y Balcarce a las17:30hs para marchar hacia la sede de gobernacion provincial.